Hay una tendencia mundial de uso de artículos de cosmética naturales que no usan químicos. Otra tendencia: perfumes “hechos a medida”. Silvina Domínguez Morello, Técnica perfumista y creadora de Plenamente Perfumes, nos cuenta cómo funciona en nuestro país esa tendencia, en esta breve nota.
¿Qué es un perfume emocional personalizado?
Es un perfume hecho al gusto olfativo del cliente. Es una manera de acompañar el proceso emocional que está transitando una persona, a través de un perfume hecho al gusto olfativo, preferencias y necesidades emocionales que la caracterizan.
¿Cómo actúa sobre nuestras emociones?
Estos perfumes están basados en Aromaterapia y actúan a través del olfato y penetrando también al torrente sanguíneo. Es un proceso totalmente natural de influir sobre el sistema límbico a través de los olores. Este sistema está directamente conectado con el instinto, el humor y las emociones. Y en él se encuentra un órgano, la amígdala, que conecta los aromas con emociones y es así que el olfato y el cerebro se comunican.
¿Hay alguna preferencia en las personas que buscan estos perfumes?
La mayoría de las personas busca desestresarse y armonizarse porque en esta situación actual nuestras emociones están atravesadas por la mezcla de noticias, problemas económicos, miedo. Algunas personas se enfocan directamente en las consecuencias que provoca el estrés apelando por ejemplo al descanso, o la distracción. Pero los perfumes emocionales buscan equilibrar las emociones, a nivel vincular y también laboral.
¿Es costoso?
Son sólo un poco más caros que los tradicionales porque están producidos con material totalmente orgánico y natural y requieren un encuentro presencial o virtual, porque el enfoque es mucho más personal, específico y humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario