La familia juguetera tuvo un reencuentro excepcional entre el 20 y 22 de abril en Costa Salguera donde se llevó a cabo la edición 54 de la Feria del Juguete Juego Cotillón y Navidad.
En un clima de ánimo y emoción, no sólo el evento resultó un éxito por la gran concurrencia de minoristas, mayoristas y distribuidores del país, sino también por la remarcable presencia de funcionarios del gobierno nacional y autoridades de la Unión Industrial Argentina.
Tanto unos como otros encontraron stands con excelente presentación y plenos de novedades. La excepcionalidad de la pandemia y cuarentena no detuvo, quedó claro, al sector que estuvo presente durante este tiempo para nuestras familias y volvió a estarlo para ofrecer sus productos a todos los visitantes.
La presencia de las tradicionales animadoras de la Feria como Ruibal, Toyco, Tlanti, Biemme, Antex, Vegui, Tapimovil, Juguetes Cime, Le Bebot, Chikitoys, Top Toys, Globos Tuky, Megaprice, Casita de Muñecas, New Plast, Unibike, Yoly Bell, Juguetoys, Bebitos, Dencar, Fabesa, Rivaplast, Lunaplast, aportó la experiencia y prestigio de firmas que son una referencia para los comerciantes y para el público por la calidad de sus productos y confiabilidad.
Pero junto a ellas, jóvenes empresas como Maldon, Juegos del Caracol, Loriel, Plan Z, Plow, Artoys, Barco de Papel, Bel Gioco, Boerr Games, Juegos Multiverso, Lokalumba, Manolito Books, Manos a la Masa, Ecolecua, ATIR, Ablinkid, Megatoys, Mishkinito, Phi Phi, Woodaloo, Martín Pescador, Kiddyland ofrecieron sus productos, todos en rubros bien distintos pero iguales en calidad e innovación.
Entre los funcionarios que se hicieron presentes se destacó a Guillermo Merediz -Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Pablo Bercovich -Subsecretario de la Productividad y Desarrollo Regional PyME, Ariel Schale -Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa quien ofreció un discurso convincente invitando a los empresarios a seguir creciendo con coraje, ideas y voluntad apoyados por el Estado.
También acompañaron la exposición con su presencia el segundo día de la misma, el presidente de la Unión Industrial Argentina Dr. Daniel Funes de Rioja, el ex presidente de la misma Institución, Licenciado Miguel Acevedo y también el Presidente de Fiat Argentina y Vicepresidente de ADEFA Sr. Cristiano Ratazzi quienes recorrieron la exposición intercambiando ideas con los productores nacionales de juguetes.
En definitiva, después de un período obligado de dos años, la Feria del Juguete, Juego, Cotillón y Navidad volvió a brillar. Y se produjo una antesala más que auspiciosa para la segunda edición que siempre sirve para cerrar el año de negocios. Y a la que, por supuesto, están todos invitados.