Obtenido ya legítimamente el Mundial de Fútbol 2022 por nuestra selección nacional, y des-organizada la recepción que merecían, es momento de llevar adelante un breve balance y sacar algunas conclusiones.
El equipo fue me menos a más, terminando en una excelente producción en la final, en la que se impuso claramente en el juego y no tan claramente en el resultado. Pero así es el fútbol dicen los que lo juegan. No hay por qué no creerles.
Sin embargo, salvo en el primer partido –frente a Arabia, si el resultado final hubiera sido 5 a 0 a favor de nuestro equipo, nadie hubiera podido presentar queja; pero acá estamos de nuevo, así es el fútbol- el equipo argentino siempre pudo o supo remontar circunstancias adversas, aún muy comprometidas –no cabe más que recordar la tapada final del arquero Martínez frente al francés en el minuto 113 del alargue para comprobarlo- con la máxima entrega e inteligencia personal y disposición grupal para llevar adelante la estrategia apropiada para la obtención del triunfo.
Esta cualidad técnica propia de la disciplina deportiva que tanto mostraron conocer, más la humildad y unidad aplicada al logro de un objetivo mayor –conducidos por un cuerpo técnico que fue vapuleado mucho tiempo por su inexperiencia pero que demostró que alguna vez hay que empezar, y que mejor que hacerlo por los grandes retos- destacaron a este grupo de argentinos que emocionó y dio orgullo a todos nosotros.
Diecinueve de los 26 jugadores son debutantes en un torneo mundial y lo hacen ganando el trofeo. Quiere decir, que más allá del vacío que deje la supuesta ausencia en el futuro de los experimentados –Leonel Messi, el primero- esta selección ha dejado una base para empezar de nuevo, buscando consolidar lo obtenido. El 2026 no está tan lejos. Las eliminatorias empiezan en 2024. Esto es, a la vuelta del almanaque.
Que los fundamentos de este gran logro deportivo mundial del fútbol nacional sirvan de base a más alegrías futuras.
Entretanto, solo hay que decir hoy aquí mismo, parados en este punto cardinal del universo
¡ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO!
¡FELICITACIONES CAMPEONES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario