En el pabellón ocre de La Rural tuvo su relanzamiento la Feria del Juguete Juego Cotillón y Navidad único evento de negocios del sector que reúne a todos los hombres de la producción y el comercio de Argentina y América. Esta 57° edición mostró la fortaleza histórica del sector, como era de esperarse.
Con una gran muestra de variedad de productos, novedades lanzamientos, a la calidad u brillo de los stands de las distintas firmas, la Feria organizada por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete se presentó en todo su esplendor mostrándose a la sociedad y toda la industria como un sector que, sin renunciar a su tradición y origen, es capaz de mostrar no sólo nuevos y jóvenes jugadores que le hablan a un público nuevo con su lenguaje sino también las virtudes que trajeron activas hasta el presente a empresas de muchos años –con lo que eso significa en la actividad económica del país-, muchas con más de 50 años en el mercado.
La realidad del sector no escapa a la de toda la industria con caídas de ventas significativas, sin embargo, en el espíritu de los participantes del evento reina la confianza en que esta actividad tan particularmente significativa para la sociedad pueda frenar el impacto de políticas económicas anti industriales. Por eso, no sorprendió que hubiera gran cantidad de público durante esta primera jornada que ingresó de manera constante y pudo apreciar la gama de rubros y productos exhibidas en los stands. Las conversaciones sobre la marcha de los negocios también fueron de la partida porque el intercambio de información y las opiniones permiten tomar decisiones.
La Cámara Argentina de la Industria del Juguete encabezada con su presidente Dr. Matías Furió y toda la comisión directiva realizó el corte de cinta a las 10:30 dejando inaugurada la Feria; su presencia, además en los detalles organizativos y en la vinculación con los expositores muestra también una institución dispuesta a ponerse al frente para impulsar acciones que lleven a encontrar soluciones.
Como aclara bien el Dr. Furió en la entrevista que puede leerse en la edición 307 de Revista Juguetes (se retira el ejemplar gratuito en la zona de preacreditación): “Los fabricantes debemos volver a convencer a las familias, a los medios, a los políticos, sobre los beneficios que representan para un niño los juguetes didácticos, de aire libre, de rol, de ingenio y todas las diversas categorías que tenemos para jugar. Cada crisis es una oportunidad y en este momento, contamos con el impulso que traen las nuevas generaciones de empresarios que comprenden el valor del juego y del juguete tradicional”
Con esa convicción la Cámara Argentina de la Industria del Juguete y todo el sector ha emprendido el relanzamiento de la tradicional Feria del Juguete Juego Cotillón y Navidad con la expectativa de que sea una señal de relanzamiento para el sector en un año que se presenta con incertidumbres, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.
La Feria permanece abierta de 10:30 a 20 horas. Se desarrolla en el pabellón Ocre, entrada Avenida Santa Fe. Puede retirarse el ejemplar 307 de Revista Juguetes en la zona de preacreditación. El acceso es exclusivo para personas y empresas vinculadas a la actividad.
Los esperamos
No hay comentarios:
Publicar un comentario