08/03/2021

CARLOS RUIBAL (RUIBAL)

Seguimos con el recorrido que presenta algunas de las mujeres y hombres importantes del sector. A continuación, Carlos Ruibal, de la firma Ruibal Hnos. que con sus productos clásicos ha dado a las familias más de un buen momento feliz.

¿Cómo piensan la estrategia de comunicación?

Trabajamos con el departamento de diseño a cargo de María Aramburu y con Jacqueline nuestra comunity manager sobre el target, el canal y la comunicación en cada producto. Incluso pensamos un microclima que genere demanda del público y que lo acerque a la juguetería. Hoy todo eso se maneja a través de redes sociales, en las que hay mucho público.

¿Qué los impulsó a buscar la integración del juego físico y el digital?

La experiencia que hicimos con Carrera de Mente resultó fantástica por cómo funcionó el juego virtual y por la manera en que se relanzó la venta del juego físico. Por la versión digital, los chicos descubrieron el juego físico y así recuperamos al consumidor de más de 10 años.

¿Los juguetes nacionales pueden perder definitivamente a los chicos?

No, pero tenemos que ocuparnos. La vinculación entre el mundo físico y el digital que encaramos surgió por la influencia de las redes en la vida cotidiana. Generamos y desarrollamos una estrategia concreta. La preocupación de las escuelas y familias por el tiempo que los chicos pasan en las redes y la necesidad de llevarlos a sentarse en una mesa y jugar con otros chicos, reírse, -todo lo positivo del juego con otros- nos permitió generar <Ruibal va a la escuela> y desde hace tres años <Ruibal va a la playa> en la que nos vinculamos con escuelas públicas y privadas y balnearios generando juegotecas para las horas libres, talleres para docentes o espacios de recreación en la playa donde todos están más relajados.

¿Qué busca con los productos Ruibal en el mercado?

Nuestra idea es que alguien que compra un producto Ruibal, sienta que valió la pena pagar el precio. Nosotros continuamos con seriedad y calidad el trabajo que hicieron nuestros padres para instalar con fuerza la marca. Y toda esa sumatoria de factores produjo hoy una fidelización fundamental. Salvo Carrera de Mente, Uno, o Dos ninguno de nuestros productos es un boom de ventas, pero tampoco dependen de una campaña publicitaria para ser vendidos. La ventaja de ser un clásico se traduce en la regularidad en las ventas.

FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario