03/11/2021

RETOMAR LOS CONTROLES PARA EVITAR MALES MAYORES

La pandemia alteró demasiado nuestras costumbres y ritmos de vida normal. El ASPO y la DISPO sucesivamente impusieron limitaciones para cualquier clase de trámite por lo que muchos de nuestros cuidados necesarios se vieron inevitablemente postergados.

Muchos de nosotros hemos experimentado necesidad de atención médica, urgente o no, y debimos recurrir a la telemedicina que –como otra modalidad del teletrabajo- cubrió el servicio cuando los hospitales no contaban ni con personal ni con camas para la atención presencial.
Incluso, conseguir turnos fue difícil, ni qué decir reprogramarlos. Todos evitamos ir a cualquier centro de atención por miedo al contagio y también porque supimos del gran esfuerzo y riesgo que tomaron los trabajadores del sistema de salud (enfermeros, médicos, personal de limpieza). Por eso la ceremonia de los aplausos cada día a las 21 horas durante meses.

Pero, entre los aspectos más negativos está la que es la principal causa de muerte oncológica en las mujeres. Hablamos del cáncer de mama. Por eso, dejamos aquí tres links para tomar conciencia siempre un poco más sobre la necesidad de realizarse cada año los chequeos para detectar a tiempo y poder tratar con eficacia esta enfermedad.

Entonces, les acercamos una nota del blog Agendar con un informe de situación durante 2020, información útil del blog de la Fundación Avon y, finalmente, un link a Con Toda Palabra, una de las grandes canciones de la inolvidable Lhasa de Sela, fallecida muy joven, el 1 de enero de 2010, como consecuencia de un cáncer de mama.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario